Vinos con su justo equilibrio entre concentración y acidez

El secreto está en la adaptación natural de los viñedos al terroir de Loma Larga

Ir a Tienda

Los vinos Loma Larga son el resultado de años de exploración de este lugar único; las uvas provienen de sectores especiales de nuestros viñedos, cuya diversidad se traduce en concentración, verticalidad y equilibrio, cualidades que representan lo mejor de las variedades de clima frío.

Conoce nuestros Premios & Reconocimientos

 

Procedentes de los viñedos de Loma Larga, los vinos Lomas del Valle no tienen paso por barrica y se distinguen por poseer una expresión frutal intensa, gran frescura y acidez natural. Estos vinos representan el compromiso de Loma Larga con su terroir.

Conoce nuestros Premios & Reconocimientos

Bodega

La moderna bodega de Loma Larga Vineyards, ubicada en el sub Valle de Lo Ovalle, en Casablanca.

Con el fin de obtener el vino de calidad superlativa, la cosecha se efectúa en las primeras horas del día o en la noche.

Se vendimia seleccionando cada racimo a mano, en bandejas de 10 kilos para recibir en la bodega pequeños lotes de uva. Luego, se procede a una segunda selección a mano de las bandejas en la bodega. Con una superficie de 2.300 metros cuadrados, la bodega produce un máximo de 300.000 litros de vino. El 70% de nuestras cubas de acero inoxidable tienen una capacidad de 5.000 litros.

La bodega está rodeada de un antiguo parque de grandes almendros, eucaliptus y pinos, que constituye un magnífico emplazamiento y forma parte indisoluble del conjunto.

Se divide en dos cuerpos materialmente disímiles: por un lado la sala de fermentación, de madera laminada, y por otro, la sala de barricas, de hormigón en bruto y bajo tierra, con el fin de mantener una humedad y temperatura constante en el vino, mientras este se somete a una crianza en barricas únicamente fabricadas en roble francés.

Los muros de concreto a la vista se entrelazan con la madera creando un sentimiento de unidad dentro de la

sala de barricas, para lograr un área natural para la producción y crianza de vinos, recreando las cavernas subterráneas de los viñedos franceses.

Las instalaciones se comunican mediante una rampa y dos puentes, bajo los cuales encontramos una mesa de catas de hormigón teñido. Este es el centro de la bodega, una plaza semi-exterior en dos niveles que permite ver los contenedores del vino: por un lado, los tanques de acero inoxidable, a través de paneles pivotantes, y por otro, las barricas de roble, a través de aberturas ovaladas de vidrio. Adosado a la nave de producción, un alero de hormigón junto al patio de trabajo soporta los grandes portones de acceso y proporciona sombra a la zona de recepción de la uva.

En conjunto con el arquitecto Carlos Silva, se buscó reducir el impacto visual, e integrar la bodega  armónicamente al paisaje y la topografía del lugar.

Sobre la sala de barricas se propone una cubierta curva impermeabilizada con una membrana de arcilla volcánica en la que se plantan cepas de Pinot Noir y rosas entremedio de las vides.

El efecto visual logrado recrea una loma como parte del paisaje y medio ambiente natural.

Noticias

Tripadvisor: Certificado de Excelencia 2017

Junio 2017

Ver másJuly 2017

Nos alegra muchísimo compartir con todos ustedes este Triple y Gran honor […]

Ver más

Cabernet Franc

Publicado en El Mercurio de Valparaíso.

Ver másMay 2017

Gracias  Marcelo Beltrand Opazo por la reseña y como bien cierra su […]

Ver más

Quinteto with a GOLD flavor!

DECANTER 95 puntos

Ver másMay 2017

We are delighted to be sharing our latest DECANTER AWARDS. Our Lomas […]

Ver más

VINOLIA & LOMA LARGA

Vinolia La aventura del vino

Ver másMay 2017

Esta nueva propuesta lanzada hace semanas en Santiago ofrece cuatro grandes aventuras […]

Ver más

¡NUEVA Cata a Ciegas!

Sin reservas, y acertando las 4 variedades te llevas una botella ¡gratis!

Ver másApril 2017

La edición de Abril -Mayo de la Revista Travelling nos dió la […]

Ver más