Guía Descorchados 2016

Más de 1800 vinos participaron este año para la edición 2016 de la guía de vinos más prestigiosa de Chile Descorchados, del reconocido Periodista especializado Patricio Tapia.
Loma Larga una vez más vuelve a sorprender con excelentes puntajes, consolidando nuestros valores de origen, calidad y estilo.

Esta edición 2016 de la guía es doblemente especial para nosotros, ya que destacan nuestras nuevas creaciones ad-portas de su lanzamiento y que marcan un hito en la historia familiar de la viña: nuestro primer vino ícono SAGA, y nuestra primera Espumante.

Ambos elaborados a base de la cepa emblema Cabernet Franc, se lucieron con 94 puntos y 90 puntos y dentro de los mejores en el Ranking de su categoría.

La cosecha de SAGA al igual que todos los vinos de Loma Larga, ha sido a mano en un cuartel previamente seleccionado en el viñedo, en cajas de 10 kg, durante las primeras horas del día y con una paciente crianza en barricas de roble francés durante 20 meses.
En orden de mantener sus propiedades originales, el vino no ha sido filtrado, como es característico en todos los vinos de la línea. Los viñedos de Cabernet Franc para SAGA se encuentran en la ladera norte de la loma, más cálida que cualquier otro lugar, está rodeada de un paisaje natural donde la flora y fauna nativa encontraron el ambiente perfecto para crecer libremente. El zorro culpeo que embellece la etiqueta de este vino ícono es una especie en peligro de extinción que ha encontrado su hogar perfecto en el Fundo Loma Larga. 94 puntos para esta historia de varias generaciones de una familia a la cual alude el nombre SAGA y que nace con el bisabuelo de Luis Felipe Díaz Santelices, actual generación y CEO de Loma Larga Vineyards.

Descorchados 2016

 

Por su parte, la Espumante Loma Larga de seductor y original tono melocotón entra engalanada al escenario vitivinícola nacional de vinos espumosos, ostentando su primer premio de 90 puntos se encuentra dentro del Ranking de las mejores espumantes del Valle de Casablanca. Elaborada con la dedicación y paciente cariño que requiere el método tradicional, viene a romper esquemas y salir de la usual base de Chardonnay y Pinot Noir con la cual se elabora la mayoría de sus ejemplares. Las burbujas de esta espumante nature muestran a nuestro Cabernet Franc como nunca antes había sido disfrutado; estilo e innovación que nos caracteriza y diferencia desde nuestros inicios en 1999, cuando decidimos ser los primeros en plantar Cabernet Franc, Syrah y Malbec en un clima tan frío como el de Casablanca.

¡A celebrar!

Noticias Anteriores
May
May