Jancis Robinson en Chile

A principios de febrero de este año, vino a Chile una de las mujeres más respetadas del mundo del vino, Jancis Robinson. Autora de varios libros de vinos de gran prestigio, como “The Oxford Companion to Vino”, “Atlas Mundial del Vino” y “Las Uvas de Vino”, Robinson fue la primera periodista en convertirse en una Master of Wine y es una crítica líder y experta internacional de vinos. Tras pasar 4 días en Chile, Robinson degustó nuestros diferentes referentes de cada valle, a lo largo de todo el país.

Por supuesto, degustó nuestro Loma Larga Cabernet Franc 2008, y nos dejó una excelente crítica, que a continuación te invitamos a revisar:

“¿Será este el vino más antiguo que probaré en mis catas en Santiago? Carmesí muy oscuro. En nariz es complejo, con más de un toque de madurez St-Émilion. Sabores varietales muy puros y frescos. Totalmente maduro y seguramente mucho mejor que cualquier tinto de Burdeos que están vendiendo al mismo precio? Absolutamente listo para beber ahora y aunque con la acidez de Casablanca presente, vale mucho la pena. Muy delicioso y muy fácil de beber.”

Noticias Anteriores
May
May