El interés vitiviní­cola de la familia Díaz se remonta al siglo XIX

Don Manuel Joaquín Díaz Escudero Alvarez de Toledo, bisabuelo de los dueños de Loma Larga, trajo personalmente, en sucesivos viajes de París y Burdeos, cepas de esas tierras. Con asesorías de enólogos provenientes de Francia, plantó estas cepas en su predio agrícola “Chacra Victoria”, ubicada en un área al oriente de lo que hoy es la calle Santa Rosa de la ciudad de Santiago. Con el sueño de mantener esa tradición vitivinícola, que llevó a sus antepasados a producir vinos de alta calidad, que exportaron a Europa, como se constata en la exposición de vinos en París en 1889, la familia inició la plantación de los actuales viñedos de Loma larga en 1999. Previamente, ya en 1994 comenzaron los estudios de clima y suelos para entender el potencial del “Terroir” de Loma Larga. Hoy en día la viña Loma Larga tiene la satisfacción de ser reconocida como líder en la producción en Chile de vinos tintos de clima frío.

Viñedos

Los vinos provienen 100% de nuestro viñedo en Casablanca.El vino se produce en cantidades limitadas en el fundo Loma Larga. Con este propósito los mejores cuarteles del viñedo fueron seleccionados efectuando un manejo muy fino, produciendo en promedio un máximo de 6 toneladas por hectárea para la línea Loma Larga y de 9 toneladas por hectárea para la línea Lomas del Valle con la finalidad de lograr una gran concentración y una buena maduración fenólica en una zona fría como Casablanca.

Esta maduración lenta de la uva se debe a la variación de las temperaturas extremas entre el día y la noche. Una brisa fría proveniente del océano pacífico ocasiona este fenómeno en el valle. Esta característica, además de los suelos pobres en los cerros, lomas y pie de cerro, han permitido un excepcional terroir para el vino.

Filosofía

Nuestra filosofía es producir vinos que expresen fielmente el terroir del Fundo Loma Larga, de donde proviene el 100% de nuestros vinos. Nuestro compromiso es reflejar la tipicidad y características excepcionales que ofrece este lugar de Casablanca, en el cual durante más de 20 años hemos realizado estudios y pruebas, lo que nos ha permitido diferenciarnos de la gran mayoría de los vinos chilenos. Por 5 años se estudiaron las temperaturas y suelos de las 711 hectáreas del Fundo Loma Larga. A partir de 1999 se plantaron 148 Há de viñedo con variedades blancas y tintas, algunas de ellas no tradicionales del Valle de Casablanca, como Cabernet Franc, Malbec y Syrah. Esta idea vanguardista tuvo éxito desde las primeras cosechas, encontrando el apoyo irrestricto de críticos nacionales y extranjeros, para quienes fue un descubrimiento el perfil inusual que poseen los vinos de Casablanca, su gran frescura y gran potencial aromático. Actualmente somos reconocidos como la viña líder en tintos de clima frío en Chile.

Noticias

Tripadvisor: Certificado de Excelencia 2017

Junio 2017

Ver másJuly 2017

Nos alegra muchísimo compartir con todos ustedes este Triple y Gran honor […]

Ver más

Cabernet Franc

Publicado en El Mercurio de Valparaíso.

Ver másMay 2017

Gracias  Marcelo Beltrand Opazo por la reseña y como bien cierra su […]

Ver más

Quinteto with a GOLD flavor!

DECANTER 95 puntos

Ver másMay 2017

We are delighted to be sharing our latest DECANTER AWARDS. Our Lomas […]

Ver más

VINOLIA & LOMA LARGA

Vinolia La aventura del vino

Ver másMay 2017

Esta nueva propuesta lanzada hace semanas en Santiago ofrece cuatro grandes aventuras […]

Ver más

¡NUEVA Cata a Ciegas!

Sin reservas, y acertando las 4 variedades te llevas una botella ¡gratis!

Ver másApril 2017

La edición de Abril -Mayo de la Revista Travelling nos dió la […]

Ver más