Evento Fiesta de la Vendimia

Por tercer año consecutivo el pasado 11 y 12 de abril, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con la I. Municipalidad de Casablanca, celebraron de manera exitosa la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia.

En una concurrida inauguración el presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati, agradeció a los asistentes, viñas participantes y en especial a los más de 20 embajadores de diversos países en Chile por su gran motivación e interés por la producción y exportación de vino de la zona. Además destacó la importancia de que hayan asistido autoridades nacionales e internacionales, ya que según afirmó “el vino es el mejor embajador que Chile tiene en el mundo”.

Asimismo Rodrigo Martínez, alcalde de la I. Municipalidad de Casablanca agradeció la asistencia de autoridades extranjeras y celebró la esencia huasa vitivinícola que la fiesta de la vendimia ha podido conservar a través de los años, además invitó a todas las personas a disfrutar de la fiesta y degustar las distintas cepas de origen local.

Esta versión logró reunir a más de 40 mil asistentes, los cuales pudieron disfrutar de las muestras de artesanías, gastronomía local y los sauvignon blanc, chardonnay, espumantes y destacados tintos de clima frío de 11 viñas participantes: House Casa del Vino, Viña Casas del Bosque, Viña Indómita, Viñamar, Viña La Recova, Viña Veramonte, Viña Emiliana, Viña Quintay, Viña Loma Larga, Estancia El Cuadro y Viña Ventisquero; y además degustar los espumantes de la Viña Casablanca, Grupo Belén, Viñamar, Casas del Bosque e Indómita.

Este año la fiesta de la vendimia contó con cursos de catas realizadas por especialistas del InstitutoCulinary, quienes durante el transcurso del día “descubrieron los aromas de Casablanca” con una cata sensorial con frutas y descriptores aromáticos; enseñaron sobre las burbujas de clima frío, en una cata con tipos y maridajes de espumantes D.O Casablanca; y finalmente guiaron a los participantes a través de una cata maridada con productos típicos de la zona, como quesos, ceviches y charcutería.

Como es tradición se realizó el concurso Reina de la Fiesta de la Vendimia en la que se presentaron 5 candidatas en sus trajes típicos y participaron en diferentes concursos, entre los que se destacaron el pisoneo de uva, quizz sobre Casablanca y venta de tickets a beneficio de la 2ª Compañía de Bomberos de Casablanca.

Este año la Reina de la Fiesta de la Vendimia 2015 ganadora fue Gimena Chopitea representante de Viña Indómita. Las dos jornadas contaron con la participación de artistas locales, pies de cueca, actividades para los más pequeños, el stand up comedy de El guatón de la fruta, quien hizo reír y disfrutar al público con una rutina fresca y para toda la familia. El domingo en el cierre de la Fiesta de la Vendimia los asistentes disfrutaron del show musical de Juan David Rodríguez -ex rojo fama contrafama-.

La versión 2015 de la Fiesta de la Vendimia de la décima capital mundial del vino estuvo llena de buenos momentos, en que chilenos y extranjeros de distintos países disfrutaron de los atractivos de la comuna, degustaron los sabores y vinos del valle de clima frío más importante de Chile.

Fuente: http://chiletourism.travel/

Noticias Anteriores
May
May